RECETA CON HIGOS: SMOOTHIE

Compartir en RRSS:

¿Sabías que de septiembre a octubre es el mejor momento para consumir HIGOS? Por eso, en este post te queremos explicar una deliciosa receta con higos, el Smoothie de higos. Con esta receta aprovechamos todo el sabor de esta maravillosa fruta ya que, en estas fechas estos frutos están en su punto idóneo de madurez.

Te habrás dado cuenta de que el HIGO es un alimento muy delicado y que en cuestión de horas se puede poner malo si no sabemos cómo almacenarlo. 

Desde Naturpod te recomendamos que lo guardes en la nevera de una sola pieza, separado de las frutas que emiten más etileno, como los plátanos, y nunca en contacto con plásticos. Otra alternativa es consumirlo seco, ya que sus características nutricionales se potencian y se conserva muchísimo mejor.

Además de los higos también incluiremos en la receta de higos otras frutas de temporada, como el melocotón y la ciruela, para hacer el smoothie más refrescante.

Ingredientes para una receta de higos (3 raciones):

  • ½ Kilo de higos 
  • 1 melocotón
  • 1 ciruela roja
  • 1 ciruela amarilla
  • 1 cucharada de anacardos
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 vaso de bebida de almendras o nueces

A continuación encontrarás los pasos para llevar a cabo esta deliciosa receta:

1º. Pon las semillas de chía dentro de un vaso de bebida de almendras o nueces y déjalo en la nevera 3 horas. Así, las semillitas se hidratan y cogen una textura muy especial.

2º. Limpia, pela y corta a pedazos las frutas.

3º. Coloca tanto la fruta como los anacardos en la batidora y bate hasta conseguir una masa homogénea.

4º. Una vez la fruta ya esté batida, junta la mezcla con la bebida vegetal con chía que tenías reservada en la nevera y mezclala con una cuchara.

5º. Puedes servir el smoothie bien frío en un vaso y decorarlo con anacardo picado y un poco de chía.

Ahora sí, ¡disfruta de los HIGOS en un smoothie muy otoñal! Aprovecha todas las propiedades que a continuación te vamos a resumir, sigue leyendo.

¿Qué valor nutricional tienen los higos?

El higo es una fruta rica en fibra que facilita la buena digestión y que tiene un ligero efecto laxante. Además, es rica en hidratos de carbono, siendo así una fruta muy recomendable de buena mañana para aportarnos la energía necesaria para afrontar el día. 

2 higos de unos 80 gramos equivaldrían a una ración de esta fruta y consumiéndolos ingieres aproximadamente 59 kcal, 0,2 gr. de grasa, y 2,3 gr. de fibra, además de vitaminas A, C, E, ácido fólico, calcio, hierro y potasio.

¡Contiene todos los aminoácidos esenciales! Y fresco contiene un 12% de azúcares. 

También te puede interesar estos consejos para cocinar de forma saludable

¿Qué beneficios tienen los higos para la salud?

Sus características nutricionales convierten al higo en un alimento súper saludable que nos brinda varios beneficios para la salud:

  • Nos ayuda a adelgazar (es muy buen sustituto de los postres) además de facilitar la digestión.
  • Combate el cansancio. Aporta mucha energía (es una muy buena fuente de azúcares y carbohidratos).
  • Previene la anemia al contener mucho hierro.
  • Mantiene la salud del sistema cardiovascular. Algunas hipótesis dicen que esto es debido a su contenido en omega-3, calcio y potasio.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.

Así pues, recuerda que los higos son una magnífica opción si quieres llevar una dieta saludable. Y es que el porcentaje de agua en los higos es muy alto, razón por la que no son excesivamente calóricos. Sin embargo, lo más importante es la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que te aportan. ¡Así que ya sabes, el smoothie de higos además de ser delicioso es sano!

Compartir en RRSS:
Shopping Cart
Ir arriba