frutas y verduras de temporada

¿POR QUÉ DEBES CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS DE PROXIMIDAD Y DE TEMPORADA?

Compartir en RRSS:

Si quieres tener una vida sana debes consumir frutas y verduras durante todo el año. Ahora bien… ¡Es muchísimo mejor que las consumas de proximidad y de temporada!

Es indudable que la distribución de frutas y verduras a nivel global tiene ventajas como, por ejemplo, que nos permite consumir alimentos fuera de temporada o nos permite saborear alimentos exóticos. Para hacer frente a este reto, las producciones agrícolas tienen que aumentar de tamaño y utilizar compuestos químicos para poder producir en grandes cantidades.

Estamos convencidos de que consumir frutas y verduras de proximidad y de temporada es una muy buena idea. Vamos a darte aquí algunas pistas de cómo un pequeño gesto puede aportarte muchos beneficios. ¡La decisión está en tus manos!.

SU SABOR

Indiscutiblemente, las frutas y verduras de proximidad y de temporada tienen muchísimo más sabor. Todas las frutas y verduras, una vez recolectadas, aunque ya hayan sido separadas de su fuente natural de nutrientes, siguen respirando y producen agua, etileno y dióxido de carbono.

Cuanto más en su punto esté la fruta y la verdura en el momento de la recolección, más sabor tendrá porque el proceso de maduración se habrá producido de forma natural. Además, conservarán mucho mejor todas sus vitaminas.

SU PRECIO

Las frutas y verduras de temporada son más baratas por el simple hecho de que es en ese momento exacto en el que hay una mayor producción. En España, por ejemplo, la mejor época para consumir tomates es entre agosto y octubre porque es cuando se cosechan todos los tomates que no son de invernadero.

SOSTENIBILIDAD

Consumir frutas y verduras de proximidad y de temporada es también una manera de ayudar al planeta y un compromiso con la sostenibilidad. Si las frutas y verduras son de temporada, han sido expuestas a menos productos químicos. Además, si son de proximidad, se utiliza menos energía en su proceso de distribución dado que no tienen que viajar tantos kilómetros hasta tu hogar.


Más allá de animarte a consumir frutas y verduras de temporada, que sin duda son nuestras preferidas, te animamos a consumirlas de forma diaria. Las frutas y verduras son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra y provienen directamente de la naturaleza. Si te apuntas al hábito de consumirlas de forma habitual… ¡Comerás menos alimentos procesados sin darte cuenta!.

Apúntate a este estilo de vida para mejorar tu salud y contribuir positivamente al desarrollo de la región dónde vives. ¡Anímate a consumirlas de forma habitual para adquirir hábitos de vida saludables y consérvalas hasta el doble de tiempo con Naturpod!.

Compartir en RRSS:
Shopping Cart
Ir arriba