¿CÓMO CONSERVAR TUS FRUTAS Y VERDURAS EN CASA FRESCAS DURANTE MÁS TIEMPO?

Compartir en RRSS:

Hoy vamos a darte unos cuantos consejos sobre cómo guardar tus frutas y verduras frescas en casa durante más tiempo, para que puedas consumirlas con todo su sabor días después de comprarlas.

Algunas frutas y verduras es aconsejable que estén en la nevera y otras, a temperatura ambiente, porque en algunos casos el exceso de frío o de calor puede dañarlas. Además debes tener en cuenta que hay frutas y verduras que es mejor no guardarlas juntas por su diferente sensibilidad al etileno, un gas relacionado con la maduración: algunos alimentos son muy sensibles a este gas y se estropean más rápidamente. La solución perfecta es Naturpod porque al absorber el etileno el problema desaparece.

Envases para la correcta conservación de frutas y verduras en casa.

Las bolsas y empaques en los que vienen las frutas y verduras al comprarlas, no suelen ser la mejor opción para almacenarlas, porque en muchas ocasiones los alimentos vienen recubiertos de plástico. Las bolsas de papel y las de silicona son la opción perfecta. Como seguramente ya sabrás, en Naturpod queremos prescindir de las bolsas de plástico por su potencial peligro para la salud y su grave impacto sobre el medioambiente.

En el caso de que tengas algún alimento abierto o a medias en la nevera, mejor guárdalo cerrado en un recipiente de silicona o de cristal. El contacto con el aire acelera la descomposición, ya que la oxidación se produce más rápidamente.

Conservar correctamente las frutas y verduras en la nevera de casa.

Lo primero que debes tener en cuenta para mantener correctamente tus frutas y verduras en la nevera de casa es que ésta se debe encontrar programada a una temperatura correcta, entre 3,5 y 5ºC, porque la comida a menos grados se congelaría y no se mantendría fresca. Un consejo a la hora de consumir fruta es que la saques de la nevera unos minutos antes de consumirla para que puedas disfrutar mejor de todo su sabor.

Y ahora te vamos a explicar detalladamente cómo almacenar frutas y verduras en casa para que éstas conserven por más tiempo todo su frescor, sabor y aroma. ¡Toma nota!:

Cómo conservar correctamente las verduras en casa.

Conservar en casa ajo, boniato, calabaza, cebolla, patata, pimientos y tomates.

Te recomendamos que los guardes en un lugar fresco, oscuro, seco y con buena ventilación. Ten en cuenta que las cebollas y las patatas deben almacenarse por separado para una correcta conservación, porque si no las cebollas se secan más rápidamente. El pimiento y el tomate en verano es mejor guardarlos en la nevera. Y cualquiera de estas verduras una vez empezadas hay que guardarlas en la nevera en un envase de silicona o de cristal.

Conservar en casa alcachofa, apio, berenjena, brócoli, col, acelgas, espinacas, guisantes, judías verdes, lechuga, nabos, coles de bruselas, rúcula y zanahorias.

Estas verduras es mejor que las guardes en la nevera dentro de una bolsa de silicona para que no pierdan la humedad. Antes de guardarlas es mejor que les quites las hojas y los tallos que no se comen. Ten en cuenta que las espinacas, las lechugas y la rúcula es mejor que las guardes lejos de las frutas para retrasar su deterioro, aunque si usas Naturpod reducirás los efectos de la contaminación cruzada.

Conservar en casa coliflor, hinojo, pepinos, puerro y remolacha.

Estas verduras se pueden guardar directamente en la nevera, no necesitan una bolsa, pero eso sí, una vez empezadas es mejor que siempre las guardes cerradas en un recipiente de silicona o de cristal en la nevera.

Cómo conservar correctamente las frutas en casa.

Conservar en casa caquis, fresas, melocotones, ciruelas, nectarinas, albaricoques, granadas, higos, kiwis, mangos, manzanas y peras.

Estas frutas es mejor que las guardes en la nevera. Las fresas son muy sensibles y enseguida se estropean. Para evitar esto guárdalas en la parte más fría de la nevera y tápalas. Las manzanas es mejor que las mantengas lejos del resto de las frutas, especialmente de los kiwis, aunque recuerda que si usas Naturpod reducirás los efectos de la contaminación cruzada.

Conservar en casa aguacates, limones y limas, naranjas, mandarinas, uvas, sandía, melón y plátanos.

Estas frutas se deben guardar en un lugar fresco y seco, aunque una vez abiertas es mejor que las conserves en la nevera cubriéndolas. Las limas y los limones es mejor que los almacenes lejos de otras frutas. Los aguacates una vez que están maduros puedes guardarlos en el cajón de la nevera, porque es el sitio menos frío. Eso sí, ten en cuenta que los plátanos si los conservas en la nevera ¡se ponen negros más rápido!.

Esperamos que gracias a estos consejos de almacenaje consigas que tus frutas y verduras se conserven por más tiempo frescas … pero si quieres conseguir que aguanten hasta el doble de tiempo ¡cuenta con Naturpod! Haz clic aquí e infórmate.

Compartir en RRSS:
Shopping Cart
Ir arriba